miércoles, 23 de marzo de 2011

¿RUMORES EN LA RED?

Hola
La semana pasada vimos en la clase de TIC un video sobre los rumores y la facilidad con la que se pueden reproducir gracias a Internet y la telefonía celular. Comentamos sobre los perjucios que le puede causar a la persona de la que se crea el rumor.

Publica tus comentarios al respecto, explica que es qué es un rumor, cómo afecta a las personas, cómo te sentirías si alguien inventara un rumor sobre tí, y qué harías si escucharas un rumor sobre algún compañera o compañero.

Recuerda cuidar tu ortografía.

Saludos.

9 comentarios:

  1. Un rumor es como un chisme que puede pasarse muy rápido de persona a persona y puede llegar a afectarte mucho. En parte es verdad pero ¡casi siempre es MUY exagerado!

    Puede que se moleste mucho y que puedan molestarla por algo que tal vez nunca paso.

    Me molestaría y me sentiría mal aunque se que eso no es cierto totalmente. No quisiera que me molestaran solo porque una persona invento o exagero algo sobre mí.

    Primero le preguntaría a esa persona si es verdad y lo ayudaría. Si lo molestan lo protegería porque no me gustaría yo estar en esa situación porque siempre te molestan por algo que probablemente no es cierto.

    ResponderEliminar
  2. ¿Que es un rumor?
    Un rumor es cuando alguien inventa cosas no ciertas de otra persona y se corren por toda la escuela, trabajo, cuidad,(o donde sea).

    ¿Cuales son los riesgos para la persona a quien le afecta el rumor?
    Que las demás personas si se crean el rumor y la molesten o la critiquen por el.


    ¿Como te sentarías si inventaran un rumor sobre ti?
    Muy mal porque inventarían cosas de mi sin saber que es lo que pasa.

    ¿Qué harías si escuchas un rumor sobre un amigo tuyo?
    Diría que no es cierto a la persona que me lo dijo y le iría a contar al compañero lo que escuche.

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso que al final los rumores no tienen sentido por que solo es como un chisme y en cada escala de los rumores se va exagerando el asunto más y más.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué es un rumor?
    Un rumor es algo que se inventa por la gente y que corre por la escuela.

    ¿Cuáles son los riesgos para la persona de la que se invento el rumor?
    Que todo el mundo la o lo molesta por ese chisme o rumor porque la mayoría de las veces es vergonzoso.

    ¿Cómo te sentirias si inventan un rumor sobre ti?
    Mal porque dicen cosas que no pasan y solo te averguenzan.

    ¿Qué harias si escuchas el rumor de tu amigo?
    Lo ayudaria a pararlo y explicaria lo que en realidad sucedió

    ResponderEliminar
  6. Hola soy carolina
    Yo creo que los rumoroes son muy malos porque son cosas muy exajeradas o falsas. En internet es mas peligroso porque se pasa mas rapido y lo que pones en internet nunca se va de ahi.

    Hola soy sofi
    y creo que un rumor es algo malo que al ser dicho termina por perjudicar a alguien aunque no sea verdad.

    Hola soy jeanine
    Yo creo que al momento de poner un rumor en la red perjudica a la gente que esta incluida en ese rumor, ese rumor que se pone en la red aunque lo borres siempre se queda en la red.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué es un rumor?
    Un rumor casi siempre lo inventan las personas o es verdad pero alargan la verdad mintiendo y se vuelve un chisme.
    ¿Cuáles son los riesgos para la persona a quien afecta el rumor?
    Que lo molesten con el rumor y se burlen de el y tenga una mala reputación
    ¿Como te sentirías si inventan un rumor sobre ti?
    En mi opinión se siente muy mal cuando inventan un rumor sobre ti y nadie te cree lo que le dices a la gente.
    ¿Qué harías si escuchas un rumor sobre tu compañera o compañero?
    Pues lo o la defiendo y le creo a ella de lo que me diga y la o lo apoyo para que no este triste.
    Emilio Romero Y.

    ResponderEliminar
  8. Un rumor es algún mensaje que corre por muchas partes haciendo creer que el contenido es verdad aunque no siempre lo es.

    Si el rumor es malo le puede afectar en la vida social y familiar; si el rumor es bueno puede que se vuelva más popular y que tenga personas que lo sigan sólo por lo que hizo.

    Si el rumor es bueno me sentiría feliz o bien dependiendo del rumor; si el rumor es malo me sentiría avergonzado o triste dependiendo de rumor.

    Si el rumor es malo trataría de hacerlo parar platicándolo con los que lo saben; si el rumor es bueno lo dejaría correr.

    Publicado por Alonso Ramírez

    ResponderEliminar
  9. hola soy joseal yo creo que los rumores son malos porque afectan mucho a la persona de quien lo inventaron un rumor puede ser algo falso o real pero siempre termina afectando a la gente. Si hubiera un rumor sobre mi me pondria triste. Si hubiera un rumor sobre un amigo lo pararía

    ResponderEliminar